SOBRE SHERLOCK HOLMES


Lástima que la naturaleza hiciera de ti tan solo un hombre, pues tienes madera para haber sacado una persona honrada y un bribón. 
-Sherlock Holmes. 
El Signo de los Cuatro


Realmente me es difícil pensar en otro detective al momento de hablar sobre el crimen, más allá del emblemático personaje, creado hace ya más de cien años por el inglés Arthur Conan Doyle.

Es cierto que no he conocido ampliamente el mundo criminal, en cuanto a novelas se refiera, más a pesar de mi falta de experiencia, sé que hay miles de personas en el mundo que aman tanto este personaje como yo, o incluso lo idolatran.

Hace un par de meses, recibí como navidad un paquete de tomos con la mayoría, si no es que todas las aventuras del famoso detective, un regalo que había esperado desde un par de años atrás, al introducirse el en mi vida. Ahora que finalmente logro concluir todas éstas historias quiero compartir así como Watson vivió aventuras con su colega, el como yo me introduje en su mundo sin que se dieran cuenta.

Conocí a Holmes por el medio más burdo que un verdadero lector pueda tener, lo que me lleva a preguntarme si realmente soy digno de ser… Bueno, un “verdadero lector”. La afamada película que estelarizó Robert Downey Jr. Fue el detonante para encender mi fascinación, no por el actor sino por el personaje.

Anteriormente, su figura estereotipada y no necesariamente acertada, de un tipo serio, alto y con el emblemático gorro y traje de cuadros, me hacían creer que este sujeto sería de los caracteres más planos y aburridos que pudiera encontrar, disminuyendo mi interés por él cada vez que se mencionaba su nombre. Para mí, “Holmes” era sinónimo de aburrido.

Supongo que me deje llevar por esa imagen errónea y no le di la oportunidad hasta una tarde de ocio que me dispuse a ver una película, como resultado mi interés por él rompió con esa idea tonta que llegué a tener con anterioridad.

Pasé de ver un tipo con traje ridículo y carácter tedioso a  ver un individuo brillante capaz de usar la lógica y el poder del análisis de manera sobre humana, pero bastante creíble por la forma en que se desenvuelve.

Sherlock, destaca por su habilidad de obtener información con su meticuloso análisis en los más sencillos detalles. Un hombre que puede deducir en cuestión de minutos y segundos el paradero de un caballo de carreras, con tan solo tener una herradura, un trozo de papel y un cerillo.

Quizás a simple vista, como me ocurrió a mí, el personaje parezca un simple nexo policial, nada impresionante, pero analizándolo más a fondo, o conociéndolo más allá de su clásica imagen Hollywoodense nos encontramos con un gran personaje, bastante original.

2

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME DA PENA COMPARTIR MIS ESCRITOS 🖋

LOS DESESPERANTES DUENDECILLOS (HOJA 3)

LA GASOLINA