ME DA PENA COMPARTIR MIS ESCRITOS 🖋

NOTA: No soy experto, pero me gusta compartir mis tips y experiencias al respecto del mundo de la lectura y la escritura. Si los tomas y te sirven ¡Perfecto para ambos!

En más de una ocasión, conversando con colegas que producen contenido; ya sea escrito, audiovisual, o de naturaleza creativa. Me he encontrado con el problema del bloqueo creativo. Algo muy común en todos quienes queremos desarrollar una idea y ejecutarla.

Sin embargo, a veces más allá de ese bloqueo, resulta que existen obras ¡muy padres! que para nada se fuerzan al momento de desarrollarlas, y son también, trabajos muy personales para el autor de las mismas, al grado que el creador de dicho contenido no se siente dispuesto a publicarlo o a compartirlo.

Me recuerda un poco a esa adaptación de "El Hobbit". En que el personaje de Ian Holm (Bilbo Bolsón) se niega rotundamente a que su sobrino Frodo lea su libro, con la excusa: "aún no está listo, para leerse".

 


Y entiendo su situación, personalmente prefiero compartir material del que ya tengo cierto progreso que partir de cero. Pero mi punto con esto es que; a veces las obras más íntimas y personales, suelen ser las mejores. Ya que nacen desde la raíz y el corazón del autor, y... aun siendo de naturaleza íntima, merecen ser escuchadas y reconocidas por el público, reconocidas por gente que pueda encontrar también en ellas un refugio, un consuelo y una amistad, a modo algo romántico, algo que muchos encontramos en la literatura. 

Debo hacer énfasis, en que no intento convencer al lector de que comparta algo que no quiere compartir, al final cada uno tendrá sus razones, y si el texto va enfocado a una crítica seria y compleja, o incluso una editorial, bien debe preparase para recibir las correcciones pertinentes.

Pero si tú como autor, te sientes listo y te animas en compartir obras de este tipo, ¡tomando el riesgo! Quizás tengas frente a ti la oportunidad de ofrecer algo grande y poderoso al mundo. Sea bueno, sea malo, al tratarse de algo hecho desde tu corazón, motivado por las razones mas introspectivas y auténticas, sin duda, alguien más en el mundo que lo lea conectará con él. ¡¿Y, que hay más grato que otra persona conecte con tu trabajo y se vea reflejado en él?!

Soy de la idea que cuando uno tiene una idea y cree que tiene potencial, es deber del escritor el desarrollar y compartirla en cuanto esté lista.

No pienses en si tu texto es bueno o malo, profesional o no. Púlelo y házlo lo mejor que puedas, hasta que te sientas convencido de que lo es, y compártelo. Hoy en día se publica de todo y muchas veces sin filtro alguno, y para bien o mal ¡se vende!

No pierdes nada con intentar.

Y ojo aquí, no te estoy diciendo que escribas sin intención de dar calidad a tus productos, o de ofrecer los mejores resultados en tu trabajo. Te insto a que des ese paso en cuanto sientas que tu producto está listo. Si aún no te convence, pide la opinión de otros escritores, pero siempre ten en cuenta tu visión. Y lo más importante y el punto clave de éste “consejo writter”. Lo más importante es que tú creas en tu escrito.

Te insto a que sea cual sea tu obra, la realices con el corazón, tal como ocurre en el canto. Aquellos cantantes que dominan meramente la técnica en ocasiones tienden a perder expresividad. No basta saber cantar, uno debe transmitir, y para ello debe sentir lo que está diciendo.

Lo mismo pasa con la escritura, y si el sentimiento es auténtico, ¿que te digo? ¡que mejor!

Me despido con un ¡Felices Fiestas! 🎅🎇 esperando traer también pronto contenido al Blog.

No lo actualizo con frecuencia, debido a compromisos y obligaciones de la vida diaria, o ¡la vida adulta! jeje, pero, de que hay contenido a compartir lo hay.

Espero sirva de algo, ¡cuídate mucho apreciable lector! o escritor ;) 

 

 -LETRADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS DESESPERANTES DUENDECILLOS (HOJA 3)

LA GASOLINA